Mi pueblo, Salobreña

sábado, 23 de julio de 2011

Fiambre de pollo

     Esta receta la hice el fin de semana pasado pero no la subi porque no tuve tiempo, pero antes de comerlo lo que hice como hago siempre es hacerle la fotografia y me la guarde para poder tenerla una vez que insertara la receta.
     Este plato lo hago sobre todo cuando tengo invitados o para un dia especial, y no porque sea un plato caro porque no lo es .
     Esta receta junto con la ensaladilla y unos huevos rellenos y un poco de buen embutido quedas como dios y la verdad que es asequible , asi que ya sabeis cuando tengais un compromiso o dia especial a mirar el blog de Conchi jajaja.
     Se la dedico a mi primo Antonio Padilla que junto con las trufas se lo hago en navidad porque le gusta mucho y al tio Abdon que tambien le gusta. A él se lo hare cuando vaya proximamente a conocer su nueva casa. Ya sabes tito me doy por invitada.
     
Ingredientes
3 pechugas entera
200gr. de jamon serrano
200gr. de pechuga de pavo (fiambre)
Vino Pedro Ximenez(medio vaso)
Las 2 tapas del pan bimbo
Un pelin de sal
Medio vaso leche

Elaboración
     Troceamos todos los ingredientes solidos en la picadora (o thermomix), por separado a continuacion le ponemos el vino oloroso de Pedro Ximenez , la leche y la sal.
     Lo mezclamos todo ,si lo haceis en thermomix lo poneis a velcidad 1, 30 segundos(esto para mezclar)
     Ponemos papel de albal en el pollo de la cocina o bancada y ponemos la mezcla encima y formamos un rollo.
     Este rollo lo envolvemos en 2 vueltas de papel albal lo apretamos muy bien y lo introducimos en un litro de leche(esta leche es de la barata porque no se usa es solo para cocer el fiambre).Se pone a cocer durante media hora dandole vuelltas de .vez en cuando a fuego medio bajo (si es vitro al 5 y despues lo bajas al 3).
     Yo lo que hago es que cuando lleva la media hora lo abro por un extremo y le corto un poquito para comprobarlo y si ves que le falta lo dejais un poco mas ,pero con ese tiempo es suficiente.
     Cuando ya esta cocidolo sacamos y lo ponemos sobre u  plato o bandeja a enfriar y cuando ya ha enfriado le quitais el papel de albal y con un cuchillo normal o cuchillo electrico (asi lo he cortado yo) lo cortais en rodajas y LISTO PARA COMERRRRRRRRRRR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario