Mi pueblo, Salobreña

domingo, 3 de julio de 2011

Gazpacho andaluz

Que rico esta el gazpacho con la llegada del calor. En casa todos los dias lo hago porque a mi marido le gusta mucho y nunca falta en la mesa bien fresquito como primer plato. Es toda una delicia y sobre todo una fuente de vitaminas.

Ingredientes
     
1 kg de tomate
media cebolla
medio pepino
1diente de ajo
medio pmimiento rojo
medio pimiento verde
aceite
sal
vinagre
cubitos de hielo
              
Proceso de elaboracion
     Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix menos el aceite y los cubitos.
     Le ponemos velocidad 5,7,9 durante 9 minutos.
     A continuacion le incorporamos los cubitos ,yo le pongo 3 o 4 grandes de los del mercadona que siempre suelo tener y le pongo velocidad 9 otro minuto y por ultimo el aceite otro minuto a  velocidad 9.
      Este proceso es a mi manera porque lo he hecho como indica la thermo y me gusta mas este, poque si pones el aceite al principio con todos los ingredientes se emulsiona demasiado y no sale el color rojo del gazpacho ya que sale mas clarito.

1 comentario: