Mi pueblo, Salobreña

miércoles, 6 de julio de 2011

Cocodrilo de pan

      El dia 23 de Junio fue el certamen culinario en el colegio de mi hijo (bueno y el mio), este año era de panes y la verdad que estuvo muy bien y hubo mucha competencia.

      Solo hubo 2 premios uno que lo gano mi vecina Adela y el otro que lo gane yo. Este es el segundo año que lo gano y la verdad el año pasado estaba segura que lo iba a ganar pero este no las tenia todas conmigo, asi que ganadora por segundo año consecutivo.Ahora a esperar al proximo año para presentarse y ver si gano.

Ingredientes
500gr. de harina de fuerza
25gr.de levadura fresca
250gr. de agua/yo le puse leche
Sal
50ml.de aceite

Elaboracion 
     Se pone el agua o la leche segun como lo querais a  templar un poco en el microondas y se le añade la levadura,se disuelve con la ayuda de un tenedor se bate hasta su disolucion.
     En un bol ponemos la harina,la sal el aceite y el huevo y amasamos. Dejamos que doble su volumen durante una hora en un sitio templado.

Para hacer el cocodrilo
    Donde vayamos a elaborar el cocodrilo ponemos harina, cogemos 4 bolas de harina para hacer las patas, con el resto de harina hacemos un rectangulo con la ayuda del rulo de amasar   
    Una vez hecho el rectangulo lo enrollamos,le damos forma alargada, y a la cola la hacemos mas finita.
    Le ponemos las 4 patas a las que le habremos hcho unos cortes con la punta de las tijeras (vamos unos tijeretazos) .Al cuerpo le hacemos lo mismo le damos cortes con las tijeras (estos cortes serian las escamas) y a la boca le damos un corte y le introducimos un trocito de papel albal (doblado por varias veces) para que al crecer la masa no se le cierre la boca.
    A Los ojos les he puesto unos granos de pimienta. Por ultimo lo he pincelado con huevo para darle un tono dorado.
    Este cocodrilo lo podeis rellenar de lo que mas os guste yo lo he re.llenado de jamon serrano y queso havarti. El jamon y el queso se lo he puesto cuando he hecho el rectangulo antes de enrollarlo.
    Ya preparado lo metemos en elhorno precalentado a 180 grados durante 30 minutos (dependera del horno que se tenga en mas tiempo o en 30 minutos).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario