Mi pueblo, Salobreña

sábado, 23 de julio de 2011

Paella

     Hoy sabado ultimo fin de semana que estoy aqui puesto que me voy de VACACIONESSSSSSSSSSS ¡por fin !, me he puesto a rebuscar en el congelador para ver lo que me queda que es bastante poco, he encontrado unas gambitas, almejas, calamar, mejillones y costillita de cerdo y entonces he pensado que cosa mejor que una paellita para este dia.

Ingredientes
400 gr. de arroz (para 4 personas es mucho, lo ideal seria unos 80gr. por persona, pero nosotros somos 
hondos de comer y en vez de un estomago tenemos un saco sin fondo).
300 gr. de costilla (es aproximado porque como ya he comentado son restos que me quedan en el congelador)
600gr. de marisco (el ya mencionado arriba)
Pimiento rojo 
Pimiento verde
2 tomates maduros (los puedes poner rallados o triturados en la thermo)
Guisantes
Vino blanco (un vaso)
Aceite de oliva (yo le pongo unas 6 cucharadas)

Elaboración
     Pelamos las gambas y reservamos las cascaras.Luego limpio bien los mejillones y las almejas y los hiervo con agua para que se abran.Hago un fumet con las cascaras de las gambas y lo reservo.
     Pongo el aceite en la paella y rehogo el calamar.En el mismo aceite salteo la carne y tambien lo reservamos.
     Colamos los caldos de los mejillones y almejas  y tambien el fumet de gambas. Lo llevamos ha embullicion y le desleimos unas hebras de azafran(o colorante)yo le pongo en hebra y volvemos a reservar.
     Rehogamos los pimientos qur habremos troceado(yo lo hago a fuego suave), una vez bien rehogadito le ponemos el tomate y un majado de ajo y perejil.
     Cuando este pochado le ponemos la carne, le damos unas vueltas y le ponemos el vino.
     Una vez el sofrito se vea hecho y el vino se haya evaporado le ponemos el arrozle damos unas vueltas y lo cubrimos con el caldo de pescado (tiene que ser el doble que de arroz)y cocer unos 3 minutos mas o menos a fuego fuerte(o cuando veas que todo hierve por igual) vajamos el fuego.
     Pasados 10 minutos le incorporamos las gambas , almejas y mejillones) ah y los guisantes(los pongo ahora porque los que tenia eran de lata ya cocidos, si no los hubiera puesto mucho antes).
     Probamos el arroz y lo rectificamos de sal (yo le pogo la sal o unas pastillitas de avecren a la hora de preparar el caldo). Si vemos que le falta un poco lo dejamos un par de minutos mas, para mi el tiempo exacto, para mi gusto claro , es 3 minutos a fuego fuerte o cuando hierva por igual y 14 minutos a fuego suave.
     Lo apartamos y dejamos reposar 5 minutos . Yo lo tapo con un paño de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario