Mi pueblo, Salobreña

domingo, 3 de julio de 2011

Lomo en salsa Pedro Ximenez

Hoy domingo no sabia que hacer para comer. Como tenia todavia un lomo de los que me trajo mi suegra la ultima vez que vino a Alcoy, me he ido en su busca en el congelador. Como no me quedaba vino al Oporto le he puesto Pedro Ximenez y la verdad que estaba rico . Es muy facil de hacer y con media hora esta listo para desgustar un rico plato de carne.
                  
Ingredientes
1 trozo de lomo (este pesaba unos 1200gr.)
2 zanahorias troceadas
2 cebollas o 2 puerros troceados
zumo de 2 naranjas
2 dientes de ajo picados
aceite
2 vasos de vino Pedro Ximenez

Preparacion
         Yo lo he puesto en la olla multirrapid, pero si no se tiene se pone en la olla expres. Ponemos aceite e incorporamos el lomo, lo sellamos para que no pierda su jugo. Le incorporamos las verduras y el vino bueno y los ajos, le ponemos una pastilla de avecrem (carne), cerramos la olla y cuando suba el pitorro contamos 20 minutos y listo. El tiempo depende del punto que te guste darle a la carne.
      Sacamos el lomo y con un cuchillo electrico si lo teneis lo fileteais. Sacamos la salsa la trituramos y la acompañamos con la carne.
       La sal no la he puesto porque le he añadido 2 pastillas de avecrem, pero eso va a gustos.
       Esta carne la he acompañado con unas patatas asadas alemanas, que como acompañamiento no esta nada mal.
       Os animo a prepararla . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario